ce

 

 

Realizamos Expedientes Técnicos que demuestran la conformidad de una máquina con los requisitos esenciales de seguridad y salud de la directiva 2006/42/CE, traspuesta al ordenamiento jurídico español por el Real Decreto 1644/2008, de 10 de octubre, por el que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas.

Este documento debe estar a disposición de las autoridades competentes para, en caso de requerimiento, se pueda demostrar la conformidad con los requisitos esenciales de seguridad y salud indicados en el Anexo I del citado Real Decreto.

Adaptamos máquinas con la Declaración CE de Conformidad.

Una ‘Declaración CE de Conformidad’ es un documento que debe acompañar a cada máquina y que certifica las normas y decretos en los que se ha basado la construcción de la máquina.

La ‘Declaración CE de Conformidad’ deberá estar redactada en el idioma del país destino y, entre otros deberá contener nombre y dirección del fabricante, denominación de la máquina, disposiciones a las que se ajusta la máquina, referencias a las normas armonizadas que cumple, normas y especificaciones técnicas nacionales, identificación del signatario apoderado perteneciente al fabricante, etc.

Como actuamos:

  1. Visita a las instalaciones del cliente, para analizar las máquinas que necesitan declaración de CE o adaptación al Decreto 1644/2008.
  2. Análisis de la máquina para evaluar su conformidad con el citado Real Decreto e identificación de los riesgos existentes en la máquina en base a la norma UNE-EN 14121-1:2008 “Seguridad de las máquinas. Evaluación del riesgo
  3. Solicitud de documentación necesaria  (planos, esquemas, certificados de componentes, etc.) En caso de no tenerlos podemos prepararlos.
  4. Solicitud de documentación necesaria  (planos, esquemas, certificados de componentes, etc.) En caso de no tenerlos podemos prepararlos.
  5. Explicación de las modificaciones previstas para que la máquina se adapte a los requisitos esenciales de seguridad y salud de la directiva, y de la normativa que le incumba en materia de seguridad.
  6. Emisión de un informe con las modificaciones a realizar en la máquina. El informe contendrá los esquemas eléctricos, neumáticos, hidráulicos, etc. de los componentes de seguridad que sea necesario añadir.
  7. Desarrollo del manual de técnico de instrucciones de la máquina.
  8. Entrega del Expediente Técnico de Construcción, incluyendo modelo de Declaración CE de conformidad, y del Manual de Instrucciones.

Consúltenos y estaremos encantados de ayudarle en Seguridad y Adaptación de Maquinaria .

Información de Contacto

¿En qué podemos ayudarle?