Servicios 2019-02-05T18:04:36+00:00

NUESTROS SERVICIOS

Nuestra amplia experiencia y conocimiento del mercado
nos ha permitido incrementar nuestros servicios para dar
una solución completa de nuestros productos a nuestros
clientes. Ser su proveedor de confianza con una amplia
gama de productos y servicios.

NUESTROS SERVICIOS

Nuestra amplia experiencia y conocimiento del mercado nos ha permitido incrementar nuestros servicios para dar una solución completa de nuestros productos a nuestros clientes. Ser su proveedor de confianza con una amplia gama de productos y servicios.

MONTAJE Y MANIPULADO DE MAQUINARIAS

SERVICIO DE MONTAJE IN SITU

En Mar Componentes , queremos dar solución a las necesidades de nuestros dientes, y para ello contamos con la maquinaria, herramientas y equipo humano necesarios para el montaje de su banda transportadora, con la posibilidad de unión e instalación In Situ, y servicio posterior de asistencia técnica las 24 h. del día.
Un taller de manipulación con técnicos especializados y stock permanente de los materiales más frecuentes, son garantía de una ágil respuesta en el caso de que necesite nuestros servicios por paradas de producción o averías inesperadas en su máquina. El centrado y puesta en marcha de la instalación también pueden ser ejecutados por nuestro personal, que le asesorará en cuestio-nes de mantenimiento para aumentar la durabilidad de la banda instalada.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

En Mar Componentes , le ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio de Mantenimiento Preventivo con revisiones programadas y ajustadas a sus horarios con la periodicidad que se estime oportu-na, y con reparaciones inmediatas para reducir averías futuras.

INGENIERÍA Y DESARROLLO DE PIEZAS/PROTOTIPOS

SERVICIO DE MONTAJE IN SITU

Nuestra experiencia en componentes y la colaboración con fabricantes de los mismos. Nos permite poder ofrecer componentes a medida para luego poderlos introducir en nuestro catálogos. Nuestro principal fabricante de componentes Bett Sistemi y su experiencia de más de 25 años en piezas plásticas y piezas especiales.Si tiene una pieza que tiene grandes series, se la podemos estudiar.Disponemos de impresora en 3D para hacer prototipos a medida.

Trabajamos con centros de mecanizados especialistas para poder analizar prototipos en distintos materiales.

PROTECCIONES DE MÁQUINAS

SERVICIO DE MONTAJE IN SITU

A través de nuestra Representada Bett Sistemi ofrecemos servicios de diseño y fabricación de protecciones.

Podemos ofrecer varios tipos de suministro:

– En kit de componentes , todo el material cortado según el diseño realizado con el sistema de protecciones de Bett Sistemi.

– Suministro con laterales premontados. Cortamos, montamos para verificar y luego desarmamos para poderlo enviar por partes.

– Completamente montadas cuando se trata de protecciones pequeñas o sin posibilidad de poderlas enviar en partes.
Bett Sistemi realiza más de 2000 protecciones al año, esto hace que la calidad de sus protecciones sea de altisima calidad.

Desde Mar Componentes ofrecemos el estudio de la protección y toma de medidas para una oferta. Consúltenos su caso, somos especialistas en protecciones de máquinas.
Ejemplos de diseños de protecciones:

DISEÑO – FABRICACIÓN DE CUADROS ELÉCTRICOS

Trabajamos con una empresa que realiza más 5000 cuadros al año para principales clientes en España y mercado exterior. Sus procesos de montaje, verificación y compra de materiales le hace ser muy competitivos en precio y con una elevada calidad. Todos los componentes son de primeras marcas ( Siemens….)

SERVICIOS DISPONIBLES:

• Servicios

• Diseño

• Instalación y puesta en marcha

• Programación plc

• Comunicaciones

• S.A.T. servicio de asistencia técnica

• Servicios de ingeniería

MECANIZADO DE PIEZAS

Trabajamos con un centro de mecanizado especializado y con norma ISO 9001:2008 de Gestión de Calidad  Mecanizamos toda clase de materiales (Acero al carbono, Acero inoxidable, Aluminio, Plástico, Latón, Cobre, Bronce, Aleaciones Especiales : titánio, cupro-aluminio, cuproníquel).

Desde nuestro Departamento Técnico incluimos orientación sobre la conveniencia de cada uno de los materiales según su utilización, ofreciendo a nuestros clientes un servicio integral de asesoramiento, mecanizado. Incluyendo la colaboración con empresas de tratamientos de superficies y térmicos, recubrimiento de rodillos, vulcanizado, zincado, pintura, cromado y arenado. Destacamos la alta calidad técnica y competitividad de la mecanización de precisión, prototipos o piezas especiales. Nuestros servicios están orientados a aquellas empresas que precisen de un servicio integral de mecanizado, reparación y mantenimiento de maquinaria industrial, adaptándonos al nivel de requerimiento de nuestros clientes.

MEDICIÓN Y COMPROBACIÓN:

Nuestra política de calidad se centra principalmente en el acabado superficial y en una óptima adecuación de las medidas del producto final a las tolerancias impuestas por el cliente. Es por ello que estamos provistos de un completo equipo de medición, de reconocidos fabricantes, cubriendo un amplio rango de medidas. Todo este equipo viene respaldado por la exactitud de las máquinas CNC, que junto a unos palpadores tridimensionales de alta precisión, se convierten en unas herramientas perfectas de medición.

MÁQUINAS HERRAMIENTAS CONVENCIONALES:

Dispone de una completa gama de máquinas-herramientas convencionales.

OFICINA TÉCNICA

Nuestra oficina técnica, está equipada con el software más actualizado y adecuado a nuestras necesidades. Actualmente disponemos de AutoCad  y SolidWorks para nuestros desarrollos, así como para adecuar la acotación de los planos de nuestros clientes, para una mejor comprensión de nuestros operadores de CNC. En cuanto a la programación trabajamos con Mastercam X4, así como diversos simuladores para una profundaverificación del código máquina. Estaremos encantados de poderles asesorar en lo que necesiten.

ADAPTACIÓN / PROTECCIÓN MAQUINARIA INDUSTRIAL

Realizamos Expedientes Técnicos que demuestran la conformidad de una máquina con los requisitos esenciales de seguridad y salud de la directiva 2006/42/CE, traspuesta al ordenamiento jurídico español por el Real Decreto 1644/2008, de 10 de octubre, por el que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas.

Este documento debe estar a disposición de las autoridades competentes para, en caso de requerimiento, se pueda demostrar la conformidad con los requisitos esenciales de seguridad y salud indicados en el Anexo I del citado Real Decreto. Adaptamos máquinas con la Declaración CE de Conformidad.

Una ‘Declaración CE de Conformidad’ es un documento que debe acompañar a cada máquina y que certifica las normas y decretos en los que se ha basado la construcción de la máquina.

La ‘Declaración CE de Conformidad’ deberá estar redactada en el idioma del país destino y, entre otros deberá contener nombre y dirección del fabricante, denominación de la máquina, disposiciones a las que se ajusta la máquina, referencias a las normas armonizadas que cumple, normas y especificaciones técnicas nacionales, identificación del signatario apoderado perteneciente al fabricante, etc.

Como actuamos:

1. Visita a las instalaciones del cliente, para analizar las máquinas que necesitan declaración de CE o adaptación al Decreto 1644/2008.

2. Análisis de la máquina para evaluar su conformidad con el citado Real Decreto e identificación de los riesgos existentes en la máquina en base a la norma UNE-EN 14121-1:2008 “Seguridad de las máquinas. Evaluación del riesgo.

3. Solicitud de documentación necesaria  (planos, esquemas, certificados de componentes, etc.) En caso de no tenerlos podemos prepararlos.

4. Solicitud de documentación necesaria  (planos, esquemas, certificados de componentes, etc.) En caso de no tenerlos podemos prepararlos.

5. Explicación de las modificaciones previstas para que la máquina se adapte a los requisitos esenciales de seguridad y salud de la directiva, y de la normativa que le incumba en materia de seguridad.

6. Emisión de un informe con las modificaciones a realizar en la máquina. El informe contendrá los esquemas eléctricos, neumáticos, hidráulicos, etc. de los componentes de seguridad que sea necesario añadir.

7. Desarrollo del manual de técnico de instrucciones de la máquina.

8. Entrega del Expediente Técnico de Construcción, incluyendo modelo de Declaración CE de conformidad, y del Manual de Instrucciones.

Consúltenos y estaremos encantados de ayudarle en Seguridad y Adaptación de Maquinaria.

CONSULTORÍA I+D+I

Ofrecemos un servicio poco conocido entre los fabricantes de maquinaria que es ayudar a seleccionar ideas para valorizarlas mediante la gestión integral de la innovación.

Nuestro departamento de Consultoria le puede ayudar a conseguir Subvenciones y gestionar su I+D+I

¿Cómo?

Apoyo en la definición de proyectos enmarcados en convocatorias públicas y privadas de programas regionales, nacionales e internacionales.

Proyectos CDTI

Plan Avanza2

Programa MINECO

ENISA

Programa Marco UE

Desarrollando la estrategia de cofinanciación, el análisis de viabilidad de las propuestas, la asistencia en la preparación de las propuestas de financiación, la tramitación integral de propuestas de financiación, la construcción del consorcio y la búsqueda de los socios específicos.

GESTIÓN I+D+I

Mejorar de manera sistemática las actividades de I+D tecnológico, proporcionando directrices útiles para organizar y gestionar este tipo de actividades.

ESTRATEGIA DE I+D+I

Diseño, ejecución y análisis de sistemas de I+D

Dinamización del entorno I+D

Gestión de proyectos I+D: gestión económico-financiera, apoyo a la gestión técnica, dinamización, difusión, transferencia.

Apoyo certificación proyectos I+D según norma ISO166001 para asegurar la emisión del Informe Motivado del Ministerio de Economía que permite la aplicación de la deducción en Impuesto de Sociedades. (Art. 26 Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internalización).

Implantación de Sistemas de Gestión de I+D según norma ISO166002.

Apoyo en tramitación de patentes y transferencia tecnológica entre empresas, de patentes mediante sistema “Patent Box” (Art. 26 Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internalización).

Apoyo en la tramitación de la bonificación de la Seguridad Social de trabajadores dedicados a I+D.

PROGRAMACIÓN DE PLC Y SOFTWARE A MEDIDA

Disponemos un departamento especialista en programación y creación de Software a medida.

Los servicios que podemos ofrecerles como subcontratación es:

• Programación a medida, software .net, Scada de los principales marcas del mercado, conexiones con bases de datos, buses de campo.

• Programación de Plc’s de las primeras marcas del mercado.  Omron, Siemens, Phoenix Contact, Allen Bradley etc. Comunicación usando el estandar OPC.

• Buses de campo, Profinet, profibus, ethernet, Modbus/ModbusTCPIP.

• Programación de Robots ABB, Fanuc y Kuka.

• Visión artificial.

• Sistemas Track & Trace con visión artificial para industrias farmaceutica.

KIT DE TRANSPORTADORES

Gracias a nuestra Representada Bett Sistemi, podemos preparar sistemas de transporte modulares , en varios tipos de suministro:
1. En Kit de Componentes. Todos los elementos cortados y listos para poder ser montados fácilmente.
2. En Tramos premontados para agilizar más el montaje. Nuestros equipo de montaje lo montará y probará y lo dejará en tramos para una rápida conexión.
3. Puesta en marcha y certificación CE. Nos apoyamos en especialistas en el sector de transporte para poder realizar llaves en mano.

Nuestro catalogo de sistemas de transporte modular con nuestra Representada Bett Sistemi es el más amplio del mercado.
1. Sistemas modulares flexibles en aluminio.
2. Sistemas modulares en banda de PVC.
3. Sistemas modulares en INOX.
4. Sistemas modulares en banda modular.
5. Transportadores Sorting.
6. Transportadores de Elevación en Espiral.
7. Transportadores modulares de transporte de palets.

Disponemos de un departamento técnico para poderle dar una propuesta en 3D para ver como se integra en su LAYOUT. Junto con el pedido entregamos archivos en 3D para integración en su maquina.

Ejemplos de aplicaciones realizadas:

SISTEMAS OLEO-HIDRÁULICOS

Colaboramos con Duplostock como especialistas en Hidráulica. Más de 50 años avalan la experiencia de su equipo en soluciones Oleo-Hidráulicos.

Servicios que se ofrece:

1. Desarrollo de proyectos Oleo-Hidráulicos. Díganos que necesita y nosotros se lo estudiamos.

2. Diseño y fabricación de grupos hidráulicos.

3. Diseño y fabricación especial de cilindros hidráulicos, distribuidores hidráulicos, acumuladores de presión.

4. Diseño y fabricación de hardware y software electrónico ( cuadros electricos,PLCs ). Soluciones llave en mano a sus equipos hidráulicos.

5. Venta de componentes hidráulicos y electrónicos.

6. Servicio postventa, puesta a punto, mantenimiento y reparación.

Somos especialistas y nos gusta nuestro trabajo. Consúltenos no le fallaremos.

Se incluye la posibilidad en la división de Oleohidraulica  de poder  dar una solución global al cliente en torno a la automatización de su máquina o su proceso en global es decir suministro de componentes neumáticos, suministro de cilindros hidráulicos , suministro de grupo hidráulico, montaje de la instalación y todo el tema de control eléctrico y programación del sistema a través del suministro de la parte eléctrica con la programación incluida en torno al trabajo a realizar en ese producto.

OTROS SERVICIOS

CONTACTO

Mar Componentes SL
C/General Pardiñas, 71, 28006 Madrid
Tlf. +34 918 058 482
Móv. +34 615 350 700
info@marcomponentes.es